Sociedad

Un etarra intenta robar una furgoneta al sur de Francia

Localizado el vehículo utilizado el pasado miércoles en el robo de 2.000 litros de un liquido para explosivos

Un supuesto etarra intentó ayer robar en Francia una furgoneta a mano armada. Los hechos ocurrieron en el departamento de Lot. El individuo se enfrentó al dueño de la furgoneta, que poco antes la había dejado estacionada, y al no poder lograr su objetivo huyó en una furgoneta Citroen que conducía una mujer. Fuentes policiales aseguran que ambos pueden estar relacionados con el robo, el pasado día 10, al sur del país, de 2.000 litros de una sustancia que puede ser utilizada como explosivo. Precisamente ayer se encontró calcinado uno de los vehículos empleados para este asalto, un Skoda Octavia.

Más información

El supuesto etarra y una cómplice que le ayudó a fugarse podrían ser dos de los participantes en el robo de 2.000 litros de nitrometano del laboratorio de Labema, de Lorette (Loira),

En una pequeña localidad

El incidente entre el miembro de ETA y el ciudadano francés se produjo a las cuatro de la tarde de ayer en la pequeÂ?a localidad de Cambes, de apenas 300 habitantes, situada en el Departamento de Lot. A la hora indicada, un vecino del municipio estacionó una furgoneta de su propiedad, modelo Renault Kangoo, delante de un establecimiento y se introdujo en el local para comprar tabaco. Al volver a la calle descubrió a un individuo dentro del vehículo intentando ponerlo en marcha, por lo que se dirigió hacia el ladrón y se encaró con él, sujetándole para impedir el robo.

El ladrón sacó entonces una pistola con la que encañonó al propietario de la furgoneta y le obligó a detenerse. En ese momento se acercó otra furgoneta, modelo Citroen Berlingo de color gris y con matrícula del departamento 46 (Lot), conducida por una mujer, en la que se subió el pistolero y con la que la pareja se dio a la fuga. El vecino de Cambes denunció lo ocurrido ante la Gendarmería que activó poco tiempo después un plan para intentar localizar a los dos ocupantes de la Citroen Berlingo que, según las fuentes consultadas, eran miembros de ETA. Sin embargo, ni el vehículo ni sus ocupantes fueron localizados.

Las fuentes de la lucha antiterrorista sospechan que los protagonistas de este incidente puede ser dos de los cuatro miembros de ETA que el miércoles llevaron a cabo el asalto de los laboratorios Labema, en Lorette.

El comando etarra estaba formado por dos hombres y dos mujeres, encapuchados y armados con pistolas, que redujeron al director de la empresa, Jean Pierre Laronze, lo maniataron y le amenazaron con una pistola en la sien. Después se apoderaron de 400 bidones con nitrometano y se dieron a la fuga en dos vehículos de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00