Merkel y Putin hablarán de Kosovo e Irán en la cumbre Alemania-Rusia
Abordarán asuntos como las posibles sanciones contra Irán por su programa nuclear
Wisbaden
El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, abordarán en la cumbre que ha arrancado esta noche (hora española) en Wiesbaden, Alemania, los asuntos más espinosos que enfrentan desde hace meses a Rusia y a Occidente, como son las posibles sanciones contra Irán por su programa nuclear o la cuestión del status final de la región independentista serbia de Kosovo.
Merkel y Putin han cenado juntos en Hattenheim, un barrio de las afueras de la ciudad de Wiesbaden, ciudad del suroeste de Alemania. Será mañana cuando arranque el foro germano-ruso en el histórico complejo de Kurhaus, en Wiesbaden.
Más información
Putin ha llegado al aeropuerto de Frankfurt más de dos horas después de lo previsto y se ha dirigido directamente al lugar de la cena. Fuentes alemanas han indicado que el mal tiempo retrasó la salida del avión de Moscú, donde nevó durante gran parte del día.
"Estamos satisfechos de que el presidente esté aquí. Nevó en Moscú y aquí tenemos un claro cielo estrellado", ha afirmado Merkel desde Hattenheim. En su podcast semanal, Merkel ha destacado que el encuentro tratará sobre "cómo tratar con Irán y las necesarias nuevas sanciones", uno
de los puntos más conflictivos, ya que, en principio, Rusia, con derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, se opone a la aprobación de un tercer paquete de sanciones contra Teherán.