La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián analiza hoy los últimos actos de violencia callejera
El pasado viernes, día de la Hispanidad, los agentes de la Ertzaintza cargaron con material antidisturbios contra varios cientos de simpatizantes de la izquierda abertzale que estaban concentrados en el Boulevard de San Sebastián
Hoy se celebra en el Ayuntamiento de San Sebastián Junta de Portavoces para analizar los últimos actos de violencia callejera. En particular, los disturbios del pasado viernes, día de la Fuesta Nacional, que generaron además una polémica entre el Consistorio y el Gobierno vasco.
Los agentes de la Ertzaintza cargaron el pasado viernes, 12 de octubre con material antidisturbios contra varios cientos de simpatizantes de la izquierda abertzale que estaban concentrados en el Boulevard de San Sebastián.
Los radicales quemaron varios contenedores y volcaron un autobús, aunque los ertzainas consiguieron evitar que el vehículo ardiese. Dos personas fueron detenidas.
Más información
Además, al día siguiente, y cuando se cumplían cuatro días desde el atentado de ETA en Bilbao contra el escolta de un concejal del PSE en Galdakano, un grupo de desconocidos quemaba la moto de otro escolta privado en pleno centro de la capital vizcaína. Los saboteadores rociaron la moto con líquido inflamable y después la prendieron fuego. No hubo heridos ni detenidos.