Un militar herido de un disparo en San Sebastián
La Ertzaintza investiga si se trata de un atentado de ETA o de un disparo fortuito
Un militar ha resultado herido de un disparo por arma de fuego en San Sebastián, informó el departamento vasco de Interior. La Ertzaintza investiga si se trata de un atentado de ETA o de un disparo fortuito.
Fuentes de la lucha antiterroristas precisaron que el militar es un sargento del Ejército de Tierra, quien recibió un tiro limpio en el hombro izquierdo en las cercanías del cuartel de Loiola. Según el último parte médico, facilitado a las 10.30 horas por el Hospital Donostia, el militar permanece en observación, con pronóstico reservado, tras haber sido intervenido para limpieza de la herida de bala que sufrió en el hombro izquierdo.
Más información
El herido, que tiene 28 años, ha declarado ya en tres ocasiones y según fuentes militares cercanas al caso, ha caído en contradicciones: según su primera declaración, dos hombres le dispararondesde un seto dos tiros. Uno no le tocó, pero el otro le hirió en el hombro, según ha declarado. Entonces él disparó dos tiros al aire y los dos agresores huyeron.
Los hechos ocurrieron cuando el militar, cuya identidad se desconoce por el momento, salía del cuartel donostiarra de Loiola para dirigirse a la residencia militar de Martutene en la que reside.
Zona acordonada
La zona donde se ha producido el disparo permanece acordona por la Ertzaintza. La Guardia Civil está inspeccionando el interior de los vehículos que quieren aproximarse a las zona ya que muy cerca se encuentra un barrio residencial con casas cuartel.
En mayo de 1995, ETA disparó contra estas instalaciones aunque nadie resultó herido.