Cecilia y Sarkozy, una separación cierta aunque no oficial
Sería la primera vez que un Presidente de la República se separa legalmente
A falta de un comunicado oficial del palacio del Elíseo, la separación entre Nicolás y Cecilia Sarkozy se da por cierta. Varios medios de comunicación franceses, aseguran que la pareja acudió el pasado lunes ante un juez para formalizar por escrito su separación conyugal y de bienes.
Una definición legal que ha sido estudiada al detalle por sus abogados y los asesores jurídicos del Estado ya que el divorcio hubiera supuesto que el Presidente renunciase -aunque fuera por unas horas- a la total inmunidad de la que goza en el ejercicio de sus funciones.
Más información
Se trata de una primicia en la política francesa, ya que aunque Chirac y Giscard D'Estaing estuvieron a punto de divorciarse y Mitterrand no vivía con su esposa oficial, es la primera vez que un Presidente de la República se separa legalmente.
Las ausencias reiteradas de Cecilia Sarkozy junto a su esposo anunciaban este desenlace. A falta de una explicación oficial u oficiosa de los protagonistas, en el origen estaría la desavenencia conyugal que hace año y medio llevó a cada uno a buscarse nuevos compañeros y al hecho de que Cecilia, mujer independiente, no querría verse atrapada en el papel de primera dama.




