Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Caso Sedaciones Irregulares

La Fiscalía carga contra la Comunidad de Madrid por impulsar el caso de las Urgencias de Leganés

Un informe responsabiliza al entonces consejero de Sanidad, Manuel Lamela, de armar la denuncia

Novedades en el caso del hospital Severo Ochoa de Leganés, en Madrid. Una denuncia anónima sobre presuntas sedaciones irregulares cometidas en los servicios de Urgencias de este hospital llevó a la destitución de su responsable, el doctor Luis Montes. El caso fue sobreseído este año y ahora se ha sabido que un informe de la Fiscalía responsabiliza al entonces consejero de Sanidad, Manuel Lamela, de impulsar la denuncia.

En ese informe la Fiscalía considera sorprendente que la Comunidad de Madrid inciara un procedimiento por las presunta sedaciones irregulares. Tras analizar las actuaciones previas, los dos fiscales concluyen que la denuncia anónima que motivó la investigación de la Comunidad no era suficiente inciar ese proceso.

Sobre el dictamen que presentó la Comisión de Expertos nombrada por la Consejería de Sanidad y que concluyó que hubo 73 sedaciones irregulares, la Fiscalía considera que esas conclusiones carecen de apoyo cientifico y que no aporta ningún indicio de mala praxis médica, pese a que se afirme de manera rotunda en las conclusiones.

Además, sigue el informe, no hay razón aparente para que con ese dictamen la Comunidad acudiera al Juzgado, terminando así con la investigación del Fiscal.

El Ministerio Público da así la razón al doctor Montes, quien, a pesar del sobreseimiento del caso, el pasado 22 de junio, presentó un recurso ante la Audiencia Provincial para que se retirase de la sentencia la alusión a la mala práctica y limpiar así su nombre y el del resto de implicados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?