Requisan los ordenadores de un alcalde de Murcia por presunta corrupción de menores
El edil, del grupo Independiente, fue arrestado anoche y está en dependencias policiales
La Policía Nacional ha detenido al alcalde de la localidad murciana de Ojós, Francisco Salinas, por un presunto delito de corrupción de menores. El alcalde, del Grupo Independiente, fue arrestado anoche por agentes del Grupo de Delincuencia Tecnológica e Informática de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, y se encuentra en dependencias policiales. La Policía Nacional requisará los ordenadores del Ayuntamiento y del hospital Morales Meseguer, donde trabaja como Facultativo Especial de Área (FEA), además de registrar los dos domicilios del alcalde.
Más información
El interrogatorio a Francisco Salinas comenzó esta mañana tras su arresto anoche y se desconoce cuando será puesto a disposición del juez. La detención de Salinas se produjo a raíz de una investigación policial, y no como consecuencia de una denuncia.
Un trabajador del Ayuntamiento de Ojós comentó haber conocido esta información por los propios periodistas, y que la ausencia hoy del alcalde en su despacho no sorprendió a los funcionarios porque "sólo viene los martes y jueves".
Ojós es el municipio más pequeño de la Región de Murcia, con 600 habitantes, se sitúa a unos 30 kilómetros de la capital murciana y su actividad principal es la agrícola.