Internacional

Francia se plantea una nueva regularización de inmigrantes

La medida abre la puerta a una regularización masiva de "sin papeles"

La polémica sobre la prueba del ADN para los inmigrantes ha hecho que pasase desapercibida otra medida de la nueva ley que será aprobada definitivamente la semana que viene.

Introducida por el gobierno, redactada por el consejero social de Nicolás Sarkozy, la medida abre la puerta a una regularización masiva de "sin papeles" al estilo español. Es decir, autoriza a los prefectos ?delegados del gobierno en regiones y departamentos- a normalizar la situación de aquellos inmigrantes que ya residan en el territorio francés y puedan demostrar que tienen un puesto de trabajo.

Más información

El objetivo, en definitiva, es conseguir cubrir los 350.000 puestos de trabajo que están vacantes porque los franceses no los quieren con buena parte de los 200.000 a 400.000 "sin papeles".

A juicio del ministro de la Inmigración y la Identidad Nacional, citado por el diario 'Le Monde', se trata de iniciar desde dentro la política de elegir a los inmigrantes en función de las necesidades económicas propugnada por el Presidente Sarkozy, aunque, de alguna manera, suponga aplicar en Francia la regularización llevada a cabo en España. Tan criticada por Sarkozy y la derecha francesa.

Sarkozy, cuando se oponía a la regularización masiva de inmigrantes; y la respuesta que le dio Zapatero

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071019csrcsrint_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00