La prueba de ADN y una nueva regularización, respaldadas por la Asamblea francesa
El Partido Socialista ya ha anunciado un recurso ante el Consejo Constitucional y la petición popular ha sido suscrita por 250.000 personas
Con el apoyo de la mayoría, la nueva ley sobre el control de la inmigración ha sido aprobada definitivamente por la Asamblea Nacional y deberá serlo esta noche por el Senado.
Sin embargo, sus opositores no cejan en su empeño de ver suspendida la medida más polémica: la introducción de una prueba de ADN voluntaria para las mujeres inmigrantes que quieran reagrupar a sus hijos en Francia.
El Partido Socialista ya ha anunciado un recurso ante el Consejo Constitucional y la petición popular ha sido suscrita por 250.000 personas.
Más información
- Polémica en Francia por la lectura de una carta de despedida de un joven comunista fusilado por los nazis
- Si bebes, no conduces
- 'Jueves negro' contra la política de reformas de Sarkozy
- Cécilia Sarkozy: "Lo hemos intentado, pero ya no era posible"
- Francia se plantea una nueva regularización de inmigrantes
- El Consejo Constitucional aprueba con condiciones la prueba de ADN a los inmigrantes
La nueva normativa, la primera de la era Sarkozy, introduce además una prueba para evaluar el nivel de francés y conocimientos sobre la República para los aspirantes a un visado.
Asimismo, abre la puerta a una nueva regularización de "sin papeles" que demuestren tener un empleo o promesa de ello en una región o en uno de los sectores ?como la hostelería o la construcción- con dificultades para reclutar mano de obra. Organizaciones de defensa de los "sin papeles" esperan presionar ahora en la calle para que la regularización sea generalizada.




