Gore critica a los partidos conservadores por negar los efectos del cambio climático | 23-10-2007
Horas antes de asistir al mismo foro que el Nobel de la Paz, Rajoy se mofó del riesgo del que alertan todos los científicos
El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel, Al Gore, ha animado a los empresarios españoles a hacer un esfuerzo en la lucha contra el cambio climático para que sus hijos y las próximas generaciones no les pidan cuentas en el futuro. Lo ha hecho en Palma de Mallorca, en un foro al que también ha asistido Mariano Rajoy, quien unas horas antes hizo un comentario jocoso sobre la amenaza del cambio climático.
Más información
El presidente del PP afirmó que no se puede convertir al cambio climático en el "gran problema mundial", a la vez que se mofó de la amenaza de la que alertan todos los expertos. Las principales asociaciones ecologistas se echaron encima del político y tacharon sus declaraciones de "escandalosas" así como de estar "obviando uno de los principales problemas de la humanidad". Rajoy cometió tamaño desatino sólo unas horas antes de que el premio Nobel Al Gore asistiera a un foro organizado en Palma.
Crítica a los políticos conservadores
Más de 600 empresarios escucharon en Palma a Gore en el marco del décimo Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en una conferencia a la que los medios de comunicación no pudieron acceder por orden expresa del conferenciante. Gore habló desde el escenario del Auditorio de Palma de la lucha contra el cambio climático y ofreció los apabullantes datos sobre el calentamiento de la Tierra en los últimos treinta años, según comentaron algunos asistentes.
En esta conferencia, por la que la organización ha pagado al político estadounidense cerca de 200.000 euros, Gore también criticó a los partidos y gobiernos más conservadores por negar los efectos del cambio climático y negarse a comprometerse con su lucha, momento que aprovechó para reconocer que su país es uno de los que aún no ha firmado el Protocolo de Kioto. Con estas declaraciones, Gore parecía contestar a Rajoy en su desatino, aunque no mencionó su nombre.
En los últimos minutos, el ex vicepresidente estadounidense hizo un llamamiento a los asistentes para que desde sus empresas luchen contra el calentamiento global y dejen como herencia a sus hijos al menos el esfuerzo de haberlo intentado, para que las próximas generaciones no miren atrás y le pidan cuentas a ésta. Al Gore pronunciará mañana otra conferencia en Barcelona, también restringida a los medios, que en este caso sí podrán escuchar la totalidad de la charla, aunque se les prohíba grabarla.
Rajoy resta importancia al cambio climático aludiendo a su primo científico
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071022csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>