La contratación del cuñado de Rajoy comenzó antes de que se interesara por el puesto
El gobierno de Fraga tramitó la autorización de Manuel Fernández Balboa sin remitir ni el contrato ni el currículum del candidato
La administración Fraga había decidido contratar al cuñado de Rajoy como director económico de la ciudad de la cultura antes incluso de que éste se interesase por el puesto y sin disponer de su currículum.
La Ley gallega obliga a la administración a contar con el visto bueno de sus departamentos de economía y presidencia para ese tipo de contratos. El gobierno de Fraga tramitó esa autorización sin remitir ni el contrato ni el currículum del candidato y ese visto bueno nunca llegó a formar parte del expediente que obra en los archivos de personal de la ciudad de la Cultura.
Más información
- Los socialistas gallegos aprovechan las palabras de Rajoy sobre el cambio climático para hacer una cuña
- El PP gallego dejó en manos del arquitecto de la 'Ciudad de la Cultura' todo el grueso del proyecto
- Acusan al cuñado de Rajoy de un desvío presupuestario cercano a los 400 millones de euros
- La carta del cuñado de Rajoy para interesarse por el puesto (27-01-2001)
- El documento para la formalización del contrato del cuñado de Rajoy (23-01-2001)
- El currículum del cuñado de Rajoy
Fuentes del gobierno de Fraga conocedoras de las circunstancias que rodearon ese fichaje han señalado a esta emisora que quien lo impulsó sabía perfectamente quién era Manuel Fernández Balboa.
El cuñado de Rajoy, a pesar de que su contratación estaba ya en marcha, se dirigió a la administración gallega.
Lo hizo por carta 4 días después del inicio de los trámites oficiales para su contratación. En esa misiva Fernández Balboa manifestaba su interés por el puesto y remitía su currículum resumido en poco más de medio folio y con errores ortográficos incluidos.




