Sociedad

Gore afirma que cuestionar el cambio climático es como negar la ley de la gravedad

El Nobel critica en Oviedo a los que como Rajoy niegan la realidad de esta amenaza

El premio Nobel de la Paz, Al Gore, ha criticado en Oviedo -donde mañana recibirá el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional- a los que como Rajoy cuestionan el cambio climático. Al Gore dicho que es de tontos negar la realidad, y que es como si alguien pusiera en duda la ley de la gravedad o que la tierra es redonda.

Más información

El Nobel afirma estar al tanto de las declaraciones de Mariano Rajoy, pero afirma que prefiere evitar una respuesta directa, ya que no sabe en qué sustenta Rajoy sus afirmaciones. De todas formas, sí ha hecho una alusión general a todos aquellos que cuestionan la amenaza del cambio climático. "Es un hecho cuestionable que en la Tierra se vierten cada 24 horas 70 millones de toneladas de sustancias contaminantes a la atmósfera y que desde hace 160 años se sabe que las moléculas de CO2 interceptan las radiaciones infrarrojas".

Para Al Gore negar la evidencia "es tan tonto como cuestionar la ley de la gravedad". Y es aquí donde ha hecho una alusión a Mariano Rajoy. "Sería -y no estoy diciendo esto con respecto a nadie en concreto- tonto pensar que esto no ejerce ningún impacto".

Una cuestión moral

"Ya nadie discute la ley de la gravedad y aunque algunos todavía creen que la tierra no es redonda, la verdad es que no se les presta demasiada atención. Los hechos que sustentan esta crisis tienen la misma característica, están basadas en la física, así que por qué no íbamos a pensar que esto tiene impacto". Además, Gore ha insistido en que el problema del cambio climático no es una cuestión de carácter político, sino moral.

Las ventajas de España

Respecto a sus declaraciones sobre el especial impacto que el cambio climático tendrá en España, Al Gore ha dicho que nuestro país cuenta también con una ventaja que es la cantidad de viento y sol con las que cuenta, lo que le permitirá tener "las mejores oportunidades de Europa para aprovechar las nuevas ventajas económicas de poder producir energías renovables".

"España tiene la oportunidad de exportar grandes cantidades de electricidad para el resto de Europa", dijo Al Gore, que destacó que éste es un ejemplo de como los mayores peligros que plantea esta crisis para España están acompañados de mayores oportunidades.

Al Gore: "Sería tonto pensar que esto no ejerce ningún impacto"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071025csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00