Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Gobierno recibe el respado de las CCAA a su política contra el cambio climático

El Consejo Nacional del Clima aprueba su Estrategia sin ningún voto en contra

Las comunidades autónomas han respaldado hoy la política del Gobierno para combatir el cambio climático, plasmada en la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia, un documento criticado sin embargo por las organizaciones ecologistas por considerarlo "insuficiente y poco ambicioso". El Consejo Nacional del Clima aprobó hoy la Estrategia, que abarca hasta 2020, sin ningún voto en contra pero con la abstención de los ecologistas, y el documento será aprobado definitivamente por el Consejo de Ministros previsiblemente la próxima semana.

El Consejo, un órgano que reúne a las administraciones central, autonómica y local, a las organizaciones ecologistas, a sindicatos y a empresarios, debatió además el Plan de Medidas Urgentes que el Gobierno ha aprobado para luchar contra el calentamiento global. Este plan, incluido en la Estrategia pero que centra las actuaciones en el quinquenio 2008-2012, incluye un paquete de ochenta actuaciones y medidas que requerirán una inversión que ronda los 2.500 millones de euros.

Las principales organizaciones ecologistas, representadas en el Consejo, ratificaron su intención de no bloquear esta Estrategia de lucha contra el Cambio Climático, pero aseguraron que es "claramente insuficiente".

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien presidió el Consejo, señaló a los periodistas que muchas de las medidas incluidas en la Estrategia ya se están ejecutando porque se incluyeron en el Plan de Medidas Urgentes que el Gobierno aprobó en un Consejo de Ministros dedicado de forma monográfica al cambio climático en julio.

Dijo que muchas de las medidas afectarán de forma directa al ciudadano, y citó el caso de la diferente fiscalidad para los vehículos a partir del 1 de enero según los niveles de contaminación, las ayudas para sustituir unos electrodomésticos por otros más eficientes desde el punto de vista energético o las normas que deberán regir en el alumbrado público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?