Madre del superviviente senegalés: "Sobrevivió comiendo madera de la piragua y papel"
Bdumbe Touré ha ofrecido el testimonio de su hijo, el único superviviente del cayuco en el que murieron al menos 57 inmigrantes
Bdumbe Touré tiene 45 años y procede de Kayar, pero desde el viernes no se separa del hospital principal de Dakar. En una de las habitaciones de urgencias sigue apostado su hijo, Leidi Fall, de 25 años, el único superviviente de la tragedia del cayuco localizado el pasado miércoles por el pesquero español 'Tiburón III'. Bdumbe ha contado cómo su hijo sobrevivió comiendo "madera de la piragua, papel y sorbos de agua del mar".
Más información
"Me ha dicho que cuando se les acabó la comida, tiraban a los muertos por la borda para que no les pegaran enfermedades los cuerpos pudriéndose. Mi hijo me ha contado que él sobrevivió porque tragaba la madera de la piragua, la machacaba y se la comía, y también papeles y sorbos del mar. Agradezco a los españoles y a Dios que le hayan salvado. Me siento una madre muy afortunada".
Éste es el testimonio de la madre de Leidi Fall, que se siente afortunada, pero temerosa, ya que dos policías no permiten que realicen visitas a su hijo: "Tengo miedo de que le metan en la cárcel. Hablé con el comisario del puerto y me han dicho que van a interrogarle y a abrir una investigación. Es injusto que le encarcelen, él sólo es el superviviente de una tragedia y tienen que dejarle que vuelva a mi casa a recuperarse de este horror".
Ahora, reclama a las autoridads de Senegal el dinero que su hijo llevaba encima. Según ha podido saber la Cadena Ser, en total, Leidi Fall portaba 750 euros que 'El Esperanza del Mar' entregó a las autoridades senegalesas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madre del superviviente del cayuco senegalés: "Sobrevivió comiendo madera de la piragua y papel"




