Sociedad

El agresor de la menor ecuatoriana cambia de domicilio

Así se lo ha comunicado al juez ante las amenazas de muerte que ha recibido de grupos de 'Latin Kings'

Sergi Xavier Matin ha tenido que cambiar de domicilio a causa de las amenazas recibidas de jóvenes simpatizantes de los 'Latin kings' y otros grupos o bandas de jóvenes inmigrantes. El agresor de una menor ecuatoriana en un tren de cercanías de Barcelona, ya no vive en la casa de su abuela en Santa Coloma de Cervelló.

La semana pasada comunicó al juez de Sant Boi que lleva el caso la dirección en la que se quería refugiar, un domicilio que se debe encuentrar en el propio Sant Boi o en Santa Coloma de Cervelló, ya que, como se recordará, el juez le ha prohibido salir de estas dos poblaciones cercanas a Barcelona.

Más información

La Guardia Civil de Sant Vicenç dels Horts, donde se iniciaron las investigaciones y las diligencias por la agresión cometida por Sergi Xavier, ha detectado que grupos vinculados a los 'Latin Kings' han lanzado amenazas de muerte contra el joven.

En los foros de Internet intervenidos por la Guardia Civil, aparecen consignas contra el imputado en este caso, así como la dirección de la casa de su abuela y el itinerario para llegar allí desde Barcelona, en concreto desde la plaza de España. La Guardia Civil se encuentra en alerta por esta amenaza y, en este sentido, está sometiendo al agresor a una discreta vigilancia.

Un anónimo

A las amenazas de los 'Latin kings' se han añadido las que una carta anónima denunció al Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló, en la que se seguraba que se estabn preparando planes para agredir a Sergi Xavier Martin por parte del jóvenes del colectivo magrebí de la comarca.

La propia Policía Local de Santa Coloma recibió el encargo de investigar la procedencia de dicha carta, lo que, según fuentes policiales, culminó con la identificación de su autor. Una vez interrogado, este joven magrebí confirmó que se estaba estudiando un plan para agredír a Sergi Xavier, en venganza del ataque contra la chica ecuatoriana en los Ferrocarriles de la Generalitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00