Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El sindicato mayoritario de la Policía anuncia demandas por poner en duda su trabajo en el 11-M

Las acciones legales irán contra "algún responsable de medios de comunicación, un locutor rabioso y algún político" por emitir falsedades sobre la acción policial tras los atentados

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional, el SUP, ha anunciado en Hora 14 que va a emprender acciones judiciales por las falsedades emitidas por medios y políticos que arrojan dudas, y lo hacen desde hace tres años, sobre el trabajo policial tras los atentados del 11-M. José Manuel Sánchez Fornet, secretario general de este sindicato, ha confirmado que a partir de ahora van a examinar detenidamente la sentencia para ver si es posible llevar a cabo las denuncias con arguento jurídico.

Sánchez Fornet ha señalado que el sindicato tiene ya tomada la decisión de actuar contra "algún responsable de un medio de comunicación, algún locutor rabioso, contra algún político".

Para el sindicato, a lo largo de tres años se han emitido "falsedades de forma intencionada", lo que para Sánchez supone mostrar una "catadura moral absolutamente miserable". Sánchez Fornet ha recordado que los policías han recibido acusaciones muy serias y muy duras: "Se nos ha llegado a acusar de inductores, autores, cómplices, encubridores", y también ha señalado cómo a policías progresistas del sindicato se les ha llegado a acusar de autores del atentado.

El secretario general del SUP ha evitado dar nombres, pero sí se ha referido a Ignacio Astarloa, quien fuera secretario de Estado de Seguridad durante la última etapa del Gobierno de Aznar. Para Sánchez Fornet, debido a la responsabilidad de Astarloa sobre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Astarloa "tendría que haberse ido de la política al día siguiente", a la vez que ha calificado su actitud y descalificaciones como "objeto de estudio" en las facultades para exponer qué no se debe de hacer en política.

Secretario general del SUP: "Se nos ha dicho de todo"

El SUP demandará a "algún locutor rabioso"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?