Sociedad

Un juzgado de Madrid rechaza que La Sexta pueda emitir fútbol en abierto si no compra los derechos a Audiovisual Sport

Por segunda vez en apenas un mes, los tribunales dan la razón a Audiovisual Sport frente a la productora Mediapro

Los tribunales han vuelto a dar la razón a Audiovisual Sport (AVS) frente a la productora Mediapro y a su participada La Sexta. El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha rechazado que La Sexta pueda emitir fútbol en abierto si no compra los derechos a Audiovisual Sport. El juez rechaza íntegramente las pretensiones de La Sexta y de Mediapro, y condena a la operadora de televisión al pago de las costas.

El juez rechaza la petición de medidas cautelares solicitadas por La Sexta en torno a la comercialización de los derechos de los partidos de la Liga de fútbol. La resolución, ante la que cabe recurso, impone además el pago de costas a la cadena de televisión.

Más información

Esta resolución judicial ratifica el criterio sentado por el anterior auto del Juzgado de Primera Instancia numero 36 de Madrid, que considera a AVS la única empresa titular de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol de Primera División y la única legitimada para comercializar los derechos audiovisuales de la Liga y prohíbe a Mediapro, para la temporada futbolística 2007/08, cualquier acto de disposición y explotación de los derechos audiovisuales cedidos a AVS así como la perturbación de la explotación pacífica de estos derechos por AVS.

En suma, de acuerdo con lo dispuesto por el auto del Juzgado de Primera Instancia núm. 36 de Madrid, y al menos durante la temporada 2007/2008, la única titular de los derechos audiovisuales de los clubes de Primera División y única autorizada para la venta de un partido en abierto por jornada, de acuerdo con la Ley de Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos, es AVS, en tanto Mediapro persista en el incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

De esta forma, La Sexta no podrá emitir ningún partido en abierto si no compra sus derechos a AVS, la única empresa autorizada para la venta de esos partidos, como ya había reconocido claramente el auto del Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid.