La Junta de Audiovisual Sport destituye a los consejeros de TV3 por "deslealtad"
Se trata de los consejeros Joan Majó y Carles Viñas
La junta general de accionistas de Audiovisual Sport (AVS), celebrada en Barcelona, ha destituido hoy a los dos representantes de Televisió de Catalunya (TV3) como consecuencia de sus "reiteradas y desleales actuaciones en contra de los intereses" de la empresa.
El consejo de administración de AVS decidió celebrar esta junta para intentar resolver el conflicto desencadenado por los derechos de transmisión televisiva del fútbol, aunque el encuentro, que ha acabado con el cese de los consejeros Joan Majó y Carles Viñas, ha dejado en una situación de mayor confrontación si cabe a los dos socios de AVS, como son Sogecable y TV3.
Más información
- Admitida a trámite una querella por estafa contra los responsables de Mediapro, la LFP, Imagina y TV3
- Un juez prohíbe al Recreativo que entren las cámaras de Mediapro
- Un juzgado de Madrid rechaza que La Sexta pueda emitir fútbol en abierto si no compra los derechos a Audiovisual Sport
- El Juzgado requiere a Mediapro para que cumpla las medidas cautelares a las que fue condenada el pasado 8 de octubre
- El Grupo PRISA lanza una OPA para lograr el 100% de Sogecable
Con estos dos ceses, la representación de Televisió de Catalunya en el consejo de AVS ha quedado vacante, por el momento, según ha informado la compañía audiovisual en un comunicado, en el que acusa a Majó y a Viñas de actuar reiteradamente de forma desleal en contra de la empresa de la que son socios.
Éste es el primer consejo que se celebra en Audiovisual Sport tras admitir un juzgado una querella por estafa de AVS contra directivos de TV3, Mediapro, Imagina y la Liga Profesional de Fútbol (LFP).
Querella admitida a trámite
En concreto, la querella, admitida a trámite por el juzgado de instrucción 10 de Madrid, es contra Jaume Roures y Josep Maria ''Tatxo'' Benet (Mediapro), Daniel Margalef y Joan Majó (TV3), y José Luis Astiazarán y Javier Tebas (LFP).
Según la querella, el pasado mes de septiembre los citados, "con la intención de perjudicar los legítimos derechos audiovisuales de AVS", se concertaron para que Daniel Margalef, que ya había cesado como director general de AVS, simulara un acuerdo entre AVS y Mediapro con la mediación de la Presidencia de la Liga de Fútbol Profesional.
Audiovisual Sport es propiedad en un 80 por ciento de Sogecable y un 20 por ciento de las acciones pertenecen a TV3, aunque desde el inicio de la presente temporada de fútbol mantienen importantes desavenencias por la denominada "guerra del fútbol", que enfrenta también a Sogecable y a Mediapro por los derechos de emisión de los equipos de Primera División.