El director del Ballet Nacional no actuó de forma 'abusiva' en las pruebas a bailarines desnudos
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) establecerá un protocolo para las pruebas de selección
La inspección del Ministerio de Cultura reconoce que el director del Ballet Nacional de España no actuó de manera abusiva cuando solicitó que los bailarines realizaran una audición desnudos. Ese hecho fue denunciado por el sindicato Comisiones Obreras ante el director general del INAEM por creer que afectaba a la profesionalidad de los bailarines.
El informe insiste en la profesionalidad de todos los miembros del Ballet y de su director José Antonio. Sobre el mismo, el informe asegura de manera textual que "no procede la exigencia de responsabilidad administrativa" alguna respecto a los hechos denunciados.
Más información
La inspección del ministerio de Cultura añade en su informe que sería conveniente que el Instituto Nacional de las Artes Escéncias y de la Música elaborara un código de buena conducta que regulara situaciones como las analizadas para evitar situaciones que pudieran provocar denuncias o situaciones que pudieran dañar el derecho de los trabajadores.
La sugerencia no solo se aplica al Ballet Nacional de España sino que integra a todas las unidades de producción que se encuentran bajo el paraguas administrativo dcel INAEM (Compañía Nacional de Danza; Ballet Nacional; Orquesta y Corro Nacional; Compañías Nacional de Teatro Clásico; Centro Dramático Nacional...).




