Al menos siete muertos en un tiroteo en un instituto de Finlandia
El joven estudiante fue detenido poco después del tiroteo y puede ser el mismo que colgó un vídeo ayer anunciando una masacre
Siete personas han resultado muertas como consecuencia de los disparos efectuados en un instituto de enseñanza media de Finlandia por un joven de 18 años, que presuntamente anunció el crimen en un vídeo que colgó en la página de internet de YouTube.
El joven estudiante fue detenido poco después del tiroteo, en el que resultaron muertos al parecer la directora del centro escolar y varios estudiantes, mientras existe confusión acerca de si hubo otras personas que resultaron heridas, informó la agencia local STT.
Más información
Por su parte, la televisión finlandesa YLE ha revelado que el autor de los disparos en un instituto de la localidad de Tuusula, 50 kilómetros al norte de Helsinki, es probablemente el mismo joven que ayer colgó un vídeo en YouTube anunciando "una masacre".
Vídeo en Internet
El vídeo, titulado "Jokela High School Massacre - 11/7/2007" ("Masacre en el instituto Jokela"), muestra el exterior del edificio del instituto Jokela, y a continuación dos imágenes fijas de un hombre joven apuntando con una pistola.
Este vídeo, de un minuto y 17 segundos de duración, fue enviado a Youtube ayer por una persona con el nombre de usuario "Sturmgeist89", y se presenta a sí mismo como un finlandés de 18 años.
El mismo autor colgó varios vídeos más en YouTube, entre ellos uno titulado "Just testing my gun" ("Probando mi arma"), en el que un joven dispara a corta distancia varias veces contra una manzana en un bosque nevado.
En un tercer vídeo, bajo el título "Me & Catherine" ("Yo y Catherine"), "Sturmgeist89" muestra una pistola, un cargador y varias balas, y después se puede ver a un joven empuñando el arma con una camiseta con la leyenda "La humanidad está sobrevalorada".
Según un portavoz del municipio de Tuusula, el estudiante disparó con una pistola contra varias personas, entre ellas la directora del centro, en medio de una clase, provocando el pánico en el instituto de enseñanza media.
Algunos de los estudiantes que se encontraban en el centro de enseñanza en el momento del tiroteo huyeron por las ventanas, según las mismas fuentes. La policía finlandesa informó de que el autor del tiroteo disparó también contra los agentes que acudieron a la escuela, aunque hasta ahora no ha notificado oficialmente el número de muertos y heridos en el tiroteo o las circunstancias del mismo.