Llega a Melilla una patera, con más de 70 inmigrantes, por primera vez en dos años
Desde la avalancha de hace dos años, con los asaltos a la valla de la Ciudad Autónoma, no llegaba un número tan alto de inmigrantes subsaharianos
A primera hora de la mañana ha llegado a la costa de Melilla una patera con 71 inmigrantes subsaharianos, dos de los cuáles han tenido que ser atendidos en el hospiral comarcal. Es la primera vez, desde la avalancha de hace dos años, que llega a la Ciudad Autónoma un número tan alto de inmigrantes subsaharianos.
Según los propios inmigrantes, con quienes ha podido hablar la Cadena SER, su número alcanza los 71, entre ellos dos niños y siete mujeres. Dos de los 'sin papeles' han tenido que ser atendidos de hipotermia en el hospital comarcal, aunque su estado no revista gravedad.
Más información
La embarcación, de diez metros de eslora, partió de la costa marroquí, a 60 kilómetros de Melilla, y tenía como destino las playas de Almería.
La patera ha llegado a una zona de acantilados y es la primera vez, desde la avalancha de hace dos años, que llega a Melilla un número tan alto de inmigrantes subsaharianos. Hasta ahora el método más habitual, y de muy tarde en tarde, era el de viajar ocultos en vehículos. Con esta llegada de hoy se rompen todas las estadísticas.
102 inmigrantes llegan a Canarias
Un cayuco con 102 inmigrantes en su interior ha sido interceptado en aguas canarias y está siendo trasladado hasta la isla de Tenerife.
Las mismas fuentes especifican que la embarcación fue localizada a 185 millas naúticas al sur de El Hierro, y está siendo llevada hasta el muelle de Los Cristianos, en Tenerife. Por el momento, se desconoce el estado de salud de los inmigrantes irregulares, que son de origen subsahariano.