Greenpeace anticipa los efectos devastadores del cambio climático en España
Mediante montajes fotográficos, el libro Photoclima presenta el futuro de las costas, los ríos, las montañas y los bosques de nuestro país
Greenpeace ha presentado hoy el libro Photoclima, en el que se incluyen imágenes de nuestro país en un futuro afectado por el cambio climático. Las fotografías del libro evidencian los devastadores efectos que el cambio climático podría tener en España, según las predicciones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC), y demuestran que es urgente reducir drásticamente las emisiones de CO2 para evitar que las imágenes del libro se hagan realidad, según afirma esta ONG.
Más información
- Gore afirma que cuestionar el cambio climático es como negar la ley de la gravedad
- Al Gore, premiado con el Nobel de la Paz
- Rajoy resta importancia al cambio climático aludiendo a su primo científico
- Un barco pretende verter 100 toneladas de particulas de hierro al mar para reducir el CO2 en la atmósfera
El IPCC, reciente ganador del Premio Nobel, se reunirá del 12 al 17 de noviembre en Valencia para concluir y presentar su Informe de Síntesis, el último y más importante de los documentos de su Cuarto Informe de Evaluación. Con esta información, y mediante técnicas de fotomontaje, Greenpeace ha tratado seis imágenes de diferentes lugares de España, visualizando los efectos devastadores del cambio climático si no se toman medidas de manera urgente.
"Es urgente reducir las emisiones para evitar un cambio climático peligroso, las decisiones políticas y de inversión deben asegurarnos que las imágenes de este libro no son imágenes de futuro, el futuro puede y debe ser otro", ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace.
El libro se articula en torno a seis temas y lugares distintos. Los ríos, mediante la emblemática imagen del río Ebro a su paso por Zaragoza. La agricultura, reflejada en las plantaciones de naranjos de Valencia. Las montañas, representadas por sus formaciones glaciares como las de Monte Perdido en el Pirineo. El mar, fotografiado en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas en Galicia y en la Manga del Mar Menor en Murcia. Los bosques, a través de la imagen del Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz. Por último, las personas más vulnerables y con menor responsabilidad ante el cambio climático: los inmigrantes que llegan a España porque no tienen recursos para sobrevivir en África.