Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Llega cayuco al sur de Gran Canaria con 82 subsaharianos, 14 de ellos menores

La embarcación fue detectada por un pesquero a 300 metros de la costa

Dos inmigrantes esperan en el muella a ser llevados al centro de acogida.Reuters

Un cayuco con 82 inmigrantes subsaharianos a bordo, catorce de ellos menores de edad, arribó esta noche al puerto de Arguineguin, al sur de Gran Canaria, después de ser detectado por un barco de pesca a 300 metros de la costa.

Todos los inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud, salvo uno de ellos que fue trasladado a un centro sanitario de la zona debido a que sufría hipotermia, informó a Efe el coordinador de Cruz Roja desplazado al lugar.

El cayuco alcanzó casi las costas de Gran Canaria sin ser detectado hasta que poco antes de las 23:00 horas un pesquero se lo encontró mientras faenaba en la zona de Anfi del Mar y la tripulación avisó a la Guardia Civil.

Más información

Una patrullera del instituto armado se hizo cargo de la embarcación y la trasladó al puerto de Arguineguín, adonde habitualmente son trasladados los cayucos.

Debido a la cercanía de la embarcación, los efectivos de la Cruz Roja no tuvieron tiempo ni de montar el "hospitalito" que habitualmente instalan para atender a los inmigrantes, quienes, no obstante, fueron atendidos en el muelle y se les practicaron algunas curas de heridas producidas durante la travesía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00