El alcalde de Alhaurín el Grande no ha justificado la procedencia de 155.000 euros
Así lo recoge el informe del 'caso Troya' por el que fue detenido por supuesta corrupción urbanística
El pasado 19 de enero el alcalde de Alhaurín el Grande fue detenido por presunta corrupción urbanística. La Cadena SER ha tenido acceso a la parte del sumario del 'caso Troya' de la que se ha levantado el secreto. Según el informe final de la Policía, Juan Martín Serón, del Partido Popular, y su mujer no han podido justificar la procedencia de 155.000 euros.
La Policía detalla que Juan Martín Serón ingresó en una de sus cuentas más de 50.000 euros en metálico con origen desconocido. Y después los integró en productos financieros en depósitos a plazo.
Más información
- La policía interviene 70.000 euros al alcalde de Alhaurín el Grande detenido por presunta corrupción urbanística
- Al menos 19 detenidos en la segunda fase de la operación contra la corrupción en Alhaurín el Grande
- Libertad bajo fianza de 100.000 euros para el alcalde y un concejal de Alhaurín el Grande
- Ocho detenidos, incluido un futbolista, por blanqueo de capitales en la Costa del Sol
Los investigadores añaden que la mujer también realizó durante el 2006 hasta seis ingresos en efectivo con un valor de casi 34.000 euros cuyo origen tampoco se ha podido justificar.
Utilizó una sociedad inactiva
La Policía deja claro que la pareja utilizó una sociedad inactiva para ocultar 71.000 euros también de origen desconocido. El matrimonio registró incrementos en su patrimonio no justificados y realizó operaciones bancarias que se encuadran en presuntas actividades de blanqueo de capitales de origen ilícito. Pese a los intentos de la Cadena SER, Juan Martín Serón ha rehusado hacer cualquier declaración.
Juan Martín Serón, su mujer, su concejal de urbanismo y otros 19 empresarios de la construcción fueron detenidos en la operación Troya en el que se investigan presuntos sobornos a cambio de favores urbanísticos.




