Al menos 19 detenidos en la segunda fase de la operación contra la corrupción en Alhaurín el Grande
Varios de los arrestados son empresarios de la construcción
La Policía Nacional ha detenido a al menos 19 personas en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande (Málaga) dentro de la segunda fase de la operación llevada a cabo en enero de este año, denominada 'Troya', que se saldó con la detención del alcalde, Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, según confirmaron fuentes policiales.
La operación ha sido desarrollada por efectivos de la Udyco, y varios de los detenidos serían empresarios del sector de la construcción, según el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna.
Más información
- Trasladan a los Juzgados de Coín a los ocho primeros detenidos
- El alcalde de Alhaurín cobraba más de seis mil euros por cada piso que dejaba construir
- Los constructores reconocen que hicieron aportaciones al ayuntamiento de Alhaurín el Grande a cambio de favores
- Unas grabaciones ponen en evidencia la trama de corrupción en Alhaurín el Grande
- La policía interviene 70.000 euros al alcalde de Alhaurín el Grande detenido por presunta corrupción urbanística
- Libertad bajo fianza de 100.000 euros para el alcalde y un concejal de Alhaurín el Grande
- Una juez registra el ayuntamiento de Torre Pacheco
Las fuentes policiales indicaron que a los detenidos se les imputaría inicialmente un delito de cohecho y las detenciones se han producido por orden judicial, que mantiene el caso bajo secreto de sumario.
El regidor y el concejal fueron detenidos el día 18 de enero en una cafetería de Marbella (Málaga), después de asistir a una comida-mitin ofrecida en este municipio por el PP y en la que participó el presidente de la formación, Mariano Rajoy.
La juez de Instrucción número 2 de Coín (Málaga), que se hizo cargo de la investigación del caso, decretó prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para ambos, a los que imputa los delitos de cohecho y prevaricación.