Facua denuncia a Telefónica por la subida de las llamadas de fijo a móvil
A partir de enero subirá el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos
La organización de consumidores Facua denuncia a Telefónica de España porque considera que no está justificada la subida del precio de conexión en las llamadas de fijo a móvil. Telefónica rebajará en enero el precio por el tiempo de conexion, pero subirá el establecimiento de llamada, lo que se cobra por conectar, de 12 a 15 céntimos.
Injustificado, dice Rubén Sánchez, de Facua, que ha presentado denuncia ante el Instituto Nacional de Consumo. "No hay ningún dato que apunte a que a Telefónica se le haya subido el coste", afirma Sánchez, ya que esta sería la única justificación para elevar el precio.
Más información
Telefónica, por su parte, sostiene que el precio de 15 céntimos es el habitual en el sector para las llamadas a móviles y que ha decidido aplicarlo también a sus llamdas desde la red fija al tiempo que rebaja lo que cobra por el tiempo de conexión.
Lo que dice la Ley
La Ley General para la Defensa para los Consumidores y Usuarios establece que "en aquellos sectores en los que el inicio del servicio conlleve indisolublemente unido un coste para las empresas o los profesionales no repercutido en el precio, no se considerará abusiva la facturación por separado de tales costes, cuando se adecuen al servicio efectivamente prestado".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Sánchez, de Facua, ve injustificada la subida




