Detenidos 150 periodistas por protestar contra el estado de excepción en Pakistán
El Gobierno anuncia la liberación de al menos 3.000 opositores para calmar los ánimos de cara a las elecciones

Un grupo de periodistas se enfrenta con la policía en Karachi(Reuters)

Las autoridades paquistaníes detuvieron hoy a unos 150 periodistas que se enfrentaron a la Policía durante una manifestación en Karachi contra el estado de excepción decretado hace más de dos semanas, según testigos presenciales.
Un periodista de la agencia estadounidense AP se encontraba entre el grupo de reporteros que fueron rodeados por la Policía en el Club de Prensa de la citada localidad, la más grande del país. La Policía se llevó a los manifestantes en varias furgonetas. Según los testigos, los agentes hicieron retroceder con palos a los periodistas después de disolver violentamente la protesta, y señalaron que dos manifestantes sufrieron heridas en la cabeza.
Más información
Mientras, el Gobierno también ha anunciado hoy la liberación de 3.000 opositores que fueron detenidos tras la declaración del estado de excepción. Sin embargo, las fuerzas opositoras han denunciado que se trata de una operación de maquillaje por parte de Musharraf.
Maquillaje electoral
Al declarar el estado de excepción, el presidente paquistaní -el general Pervez Musharraf- aprovechó para descabezar la cúpula del Tribunal Supremo, principal obstáculo en su carrera para seguir ocupando el sillón presidencial.
De cara a las próximas elecciones -que se celebrarán el próximo 8 de enero- Musharraf busca aliados y tras romperse el diálogo con Bhutto a raíz de la suspensión de la Constitución, entabla ahora relaciones con la alianza islamista Muttahida Majlis-e-Amal (MMA), en la cual el Ejecutivo de Musharraf se apoyó en varias ocasiones durante la última legislatura para aprobar leyes. Además, mantiene un equipo negociador con Sharif, el opositor al que deportó a Arabia Saudí en septiembre cuando éste aterrizó en Islamabad tras siete años en el exilio.




