Sociedad

Exigen a Antena 3 que se disculpe por engañar a una chica que rechazó en un programa a su maltratador y acabó asesinada

Asociaciones de mujeres piden al canal privado que haga "un examen de responsabilidad"

Captura del momento en el que el detenido le pedía otra oportunidad a su ex pareja

Varias asociaciones de mujeres han pedido a Antena 3 Televisión que pida perdón por el caso de la chica de la Alicante que fue asesinada por su ex pareja el pasado 18 de noviembre después de haber aparecido, cinco días antes, en el programa El diario de Patricia en el que su maltratador le pidió la reconciliación.

Una treintena de colectivos feministas se van a dirigir a la cadena de televisión, propiedad de Planeta, para que pida disculpas. Estas asociaciones consideran lamentable que Antena 3 Televisión invitara engañada a su programa de la tarde a esta mujer para reencontrarse con su maltratador sobre el que pesaba una orden de alejamiento.

Más información

Ana Maria Pérez del Campo, de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, ha pedido a los responsables de la cadena privada que "hagan un examen, no de conciencia, sino de responsabilidad y que, pida perdón por lo que ha hecho". Pérez del Campo considera que "no se puede engañar a una mujer para encontrarse con su maltratador, porque la consecuencia siguiente es esta [el asesinato]".

El asesino, que en el programa del pasado martes 18 de noviembre le pidió a la joven la reconciliación de rodillas, había sido condenado el 31 de octubre a once meses de prisión y a la pena de alejamiento. La sentencia todavía no había sido comunicada ni al verdugo ni a la victima.

El presunto asesino de Alicante en 'El diario de Patricia'

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071120csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Federacion de Separadas y Divorciadas: "Pedimos a Antena 3 que pida perdón por engañar a una mujer para encontrarse con su maltratador"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071121csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00