Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

Carmen Werner y Manuela Carrasco, Premio Nacional de Danza 2007

La directora de la compañía Provisional de Danza y la bailaora han sido galardonadas en las modalidades de creación e interpretación

Carmen Werner en, <i>La Cita</i>. (Foto: Provisional de Danza)

Carmen Werner en, La Cita. (Foto: Provisional de Danza) / Foto: Provisional de Danza

La directora de la compañía Provisional de Danza, Carmen Werner, y la bailaora Manuela Carrasco han sido galardonadas, respectivamente, con el Premio Nacional de Danza en las modalidades de creación e interpretación, que concede el Ministerio de Cultura y que están dotados cada uno con 30.000 euros.

Los premios han sido fallados hoy por un jurado, presidido por Juan Carlos Marset, director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), organismo a través del cual se otorgan estos galardones.

Del jurado del Premio Nacional de Danza han formado parte la subdirectora general de Música y Danza del INAEM, María Luisa Manchado; Ana Victoria Cabo, Marta Carrasco, Francesc Casadesús, Virginia Valero y los ganadores del año pasado, Chevy Mudaray y un representante de la compañía Ananda Dansa.

En los últimos años, el Premio Nacional de Danza ha recaído en Israel Galván, Teresa Nieto y Nacho Duato, y Lucía Lacarra, Aida Gómez y Sara Baras, en la modalidad de interpretación.

Carmen Werner (Madrid, 1953)

Licenciada en Educación Física y Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras pasar por diversas compañías creó la suya propia en 1987, el grupo Provisional Danza, con el que continúa hasta la fecha. Ha creado coreografías para diversas compañías de teatro como 'La deliciosa Royala' o 'La Farsa del Nuevo Teatro', entre otras. Como docente y coreógrafa ha impartido cursos y talleres coreográficos en España, Europa e Iberoamérica.

Manuela Carrasco, (Sevilla, 1958)

Debutó procesionalmente a los diez años. En 1974 obtuvo el premio Nacional de Baile de la Cátedra de Flamencología y Estudios Folclóricos Andaluces de Jerez. Ha actuado junto a figuras tan importantes como Camarón, Pansequito, El Lebrijano, Mario Maya, Merche Esmeralda y Antonio Canales. Ha recorrido numerosos países con sus espectáculos Flamenco puro, Corazón flamenco y La raíz del grito. En 2004 estrena Tronío en la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, en 2006 presenta Un sorbito de lo sublime dentro del Festival de Jerez y este año he estrenado Romalí, un espectáculo donde ahonda en las raíces más remotas del flamenco.

Premio Nacional de Música

El director del Centro para la Difusión de de la Música Contemporánea (CDMC), Jorge Fernández Guerra, y el cantaor Miguel Poveda han sido galardonados, respectivamente, con el Premio Nacional de Música en las modalidades de composición e interpretación, que concede el Ministerio de Cultura.

Dotados con 30.000 euros cada uno, los premios han sido fallados hoy por un jurado, presidido por Juan Carlos Marset, director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), organismo a través del cual se otorgan estos galardones.

Del jurado del Premio Nacional de Música han formado parte la subdirectora general de Música y Danza del INAEM, María Luisa Manchado; José Manuel Berea, Pilar Jurado, Remedios Navarro, Félix Palomero, Inmaculada Tomás y los ganadores del año pasado, César Camarero y un miembro del Cuarteto Casal.

En los últimos años, el Premio Nacional de Música ha recaído en David del Puerto, Jesús Rueda y Sánchez Verdú, en la modalidad de composición, y el Grup Instrumental de Valencia, Al Ayre Español y Carlos Álvarez, en la de interpretación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?