La directiva del Barcelona decide no intervenir en el 'caso Edmílson' y apela a la "autogestión" del equipo
La Junta azulgrana delega cualquier decisión al respecto al criterio del secretario técnico del club, Txiki Begiristain
La directiva del FC Barcelona decidió esta tarde no intervenir en la polémica suscitada a raíz de las declaraciones del jugador José Edmílson, en que ha denunciado que hay "ovejas negras" en el vestuario y en que reclamó más implicación a algunos jugadores, y delegó cualquier decisión al respecto al criterio del secretario técnico del club, Txiki Begiristain, que no pudo participar en la reunión por estar regresando de un viaje a Brasil, y del entrenador Frank Rijkaard.
Más información
El secretario y portavoz de la junta directiva del Bara, Xavier Cambra, mantuvo que evaluar las declaraciones de un jugador no es competencia de la directiva sino del área deportiva y celebró que el propio Edmílson se haya disculpado esta misma tarde en una reunión con los jugadores en el vestuario, sin la presencia del entrenador Frank Rijkaard ni de los demás técnicos, y calificó lo sucedido como un "ejemplo de autogestión".
"Los jugadores se han reunido, se han explicado las cosas que se tenían que explicar y entendemos que el grupo está en la línea que debe ser. Eso es lo que entendemos por autogestión: trabajar en grupo y hablar las cosas para salir adelante", explicó Cambra, que no quiso profundizar en las declaraciones de Edmílson y dijo que lo que "preocupa" en la cúpula del club es "el exceso de ruido" que han generado las manifestaciones.
La directiva no se plantea tomar ninguna medida en relación a este episodio y deja cualquier decisión en manos de Begiristain y de Rijkaard. "Lo que no vamos a hacer es de técnicos ni actuar dentro del vestuario", afirmó, pese a que también destacó en varias ocasiones que la junta está "muy encima" de lo que ocurre en el vestuario, "pero dejamos que sean los técnicos que sigan haciendo su trabajo porque confiamos mucho en ellos", añadió.
La directiva delega en los servicios técnicos la aplicación del código interno de disciplina, que ha sido instaurado este año, y realiza un "seguimiento" de la labor del área deportiva, explicó Cambra, quien luego afirmó: "Si los resultados finales no son los esperados, deberemos actuar". Preguntado por la continuidad de Rijkaard como entrenador en caso de entrar en una dinámica de malos resultados, evitó pronunciarse porque "trabajar sobre hipótesis es muy complicado".
Cambra, además, mantuvo que la junta considera que el equipo "en general lleva una trayectoria correcta" esta temporada. Por último, limitó a "una opinión personal" que, según dijo, no fue tratada en la junta, las declaraciones del directivo Toni Rovira justo antes de entrar en la reunión de la directiva en que afirmó que Edmílson ha reclamado lo mismo que la directiva, "compromiso, trabajo y actitud", y en que también opinó que el brasileño "no ha dicho nada nuevo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Iniesta: "Edmílson se ha disculpado. Todos sabemos que son unas declaraciones inoportunas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Edmílson denuncia la existencia de "ovejas negras" en el vestuario del Barça




