Los trabajadores de ferrocarriles ponen fin a la huelga en Francia
Siguen produciéndose complicaciones en el tráfico en la red ferroviaria y en el metropolitano de París

Ciudadanos esperan el metro en París(Reuters)

Un día después de la apertura de negociaciones tripartitas entre Gobierno, empresas y sindicatos sobre la reforma de los regímenes especiales de jubilación, la mayoría de los trabajadores de ferrocarriles (SNCF) han decidido suspender los paros y poner fin a la huelga en el transporte público, que hoy cumplía su noveno día.
Al menos 42 de los 45 comités reunidos para decidir sobre el futuro de la huelga ferroviaria en Francia han votado a favor de suspender los parones que han bloqueado el transporte público ferroviario francés durante más de una semana.
Más información
- Actos coordinados de sabotaje en los trenes franceses en el octavo día de huelga
- Italia se queda sin combustible y alimentos por una "salvaje" huelga de camioneros
- Ni Gobierno ni sindicatos encuentran una salida inmediata a la huelga de transportes de Francia
- Los funcionarios se suman al séptimo día de huelga en Francia
Según ha informado la compañía ferroviaria francesa (SCNF), la gran mayoría de los comités locales sindicales están dispuestos a dar por terminada la huelga, aunque todavía quedan más grupos sindicales por votar en otras regiones.
Ayer, se iniciaron las negociaciones con el Gobierno después de que los transportes públicos han cumplido ocho días de parones y los funcionarios, profesores, sanitarios, carteros y controladores aéreos, entre muchos otros, también declararon en huelga y desfilaron en gran número por las calles de las principales ciudades de Francia. Ante la presión popular, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, llamó a los sindicatos a solucionar el conflicto en las negociaciones.




