Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Defensa investiga el comportamiento de la Guardia Civil en Kosovo

El Estado Mayor obligó a volver a una unidad por alcoholismo y agresiones

El Estado Mayor de la Defensa investiga el comportamiento de la Guardia Civil destinada en Kosovo. Según han confirmado a la SER fuentes militares, el Estado Mayor de la Defensa obligó a volver el pasado mes de agosto a una unidad de la Guardia Civil antes del relevo previsto tras recibir denuncias por parte del mando militar en la provincia serbia por, entre otras cosas, alcoholismo y agresiones entre los miembros del instituto armado.

El 1 de agosto de este año el Estado Mayor expulsó a todo el contingente de la Guardia Civil destinado en Kosovo que hacía labores de policía militar para los 620 efectivos del Ejército destacados allí. Según ha podido saber la Cadena SER, el coronel jefe de la agrupación, José Federico Fernández del Barrio se dirigió días antes al Estado Mayor explicando textualmente que "la permanencia de la unidad de la Guardia Civil en la zona ponía en riesgo severo la misión".

De acuerdo con la documentación que baraja el mando de operaciones los agentes del instituto armado y el sargento al mando, protagonizaron durante el tiempo que estuvieron en Base España en Istok incidentes que "eran incompatibles con la buena marcha de la misión". Entre estos incidentes figuran agresiones entre los agentes, ocultación de alcohol y borracheras, disturbios nocturnos, y enfrentamientos violentos con los militares. La unidad fue relevada casi cuatro meses antes de concluir su misión.

Ahora el estado mayor de la defensa recaba información en un expediente que según fuentes militares podría terminar en sanciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?