Siria asistirá a la conferencia de Annapolis
Damasco decide participar tras incluirse en la agenda el tema del conflicto territorial de los Altos del Golán
Siria ha aceptado hoy la invitación de Estados Unidos para asistir a la conferencia de Annapolis, que se realizará el 27 de noviembre, y ha designado al viceministro de Asuntos Exteriores, Fayssal al-Mekdad, como el jefe de la delegación, han informado hoy fuentes diplomáticas en Damasco.
Siria ha decidido ir después de recibir una copia de la agenda que fija la celebración de una sesión de seguimiento de las conversaciones de paz entre ese país e Israel, enfocadas en el conflicto territorial de los Altos del Golán, que Israel se anexó en 1967 en la guerra de Oriente Próximo, según las fuentes.
Más información
- EE UU intentará cerrar un acuerdo de paz israelí-palestino antes del fin del mandato de Bush
- Los protagonistas de la Conferencia de Annapolis, "esperanzados" por lograr la paz
- Miles de israelíes se concentran por la paz en el aniversario del asesinato de Isaac Rabin
- Abbás recibe la invitación de EEUU a la conferencia de paz en Annapolis
Damasco había dicho que no asistiría a la reunión a menos que el tema de los Altos del Golán estuviese en la agenda. El otro asistente es Arabia Saudí, en este encuentro que que pretende impulsar el proceso de paz entre Israel y Palestina.
En este sentido, los líderes israelíes y palestinos han llegado hoy a Washington, dos días antes de la celebración de la conferencia, que esperan lance las conversaciones que pongan fin a 60 años de conflictos y den paso a la creación de un estado palestino.




