El PSOE invita a la participación ciudadana en la nueva web de candidatura de Zapatero
Animan a los ciudadanos a que colaboren en la elaboración del programa electoral
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha presentado hoy la nueva página web del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que el partido invita a los ciudadanos a que participen en la elaboración de su programa electoral.
Más información
Blanco ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada en la sede socialista de Ferraz, en la que ha incidido en su deseo de que la web http://www.lamiradapositiva.es/ se convierta en un instrumento de comunicación "en todas las direcciones": del partido a los ciudadanos y de los ciudadanos al partido. "La mirada positiva" llega a la red un día después de que el PSOE proclamara candidato a la Presidencia del Gobierno a José Luis Rodríguez Zapatero en un acto en el que el jefe del Ejecutivo reclamó una mayoría más amplia para que España siga avanzando.
El secretario de Organización socialista ha indicado que, en esta dirección de internet, se podrá encontrar "toda la información" sobre las elecciones, el candidato socialista, el partido, y el programa y la campaña electoral. Blanco ha destacado que, para facilitar la comunicación entre el partido y los ciudadanos, la página dispone de una serie de herramientas interactivas que permitirán que los internautas puedan hacer llegar sus ideas, propuestas y críticas al PSOE, y a su candidato, José Luis Rodríguez Zapatero. Para ello, se ha creado el apartado "1.000 ideas +", en el que quien lo desee podrá aportar sus propuestas y "votar la mejor idea" con el objetivo final de ir perfilando el programa electoral del PSOE.
La página será asimismo, en palabras de Blanco, un "instrumento de movilización" para los "voluntarios ciberprogresistas", una red que ya cuenta con más de 50.000 personas dispuestas a difundir valores progresistas en internet y que el PSOE espera ampliar. "Internet para nosotros no es el futuro. Es el presente", ha recalcado