Graves disturbios en París tras la muerte de dos motoristas al ser embestidos por la Policía
Hay al menos un bombero y ocho policías heridos

Un vehículo calcinado esta noche en París.(Reuters)

Dos adolescentes muertos, siete policías y bomberos heridos de diversa consideración, un puesto de policía y un concesionario de coches incendiados y la calle principal del pueblo devastada, es el balance de los graves disturbios que han tenido lugar la pasada noche en Villiers-le-Bel, a unos 20 kilómetros al norte de París.
Todo se inicio a las cinco de la tarde de ayer cuando dos chavales –de 15 y 16 años- que viajaban sin casco en una pequeña moto de motocross por uno de los barrios sensibles de la población tuvieron un accidente en el que se vio implicada una patrulla de policía.
Más información
La versión policial asegura que los adolescentes no respetaron un ceda el paso; sin embargo, su familia y sus vecinos señalan como responsables a los agentes. A lo largo de la tarde se fueron calentando los ánimos hasta que la situación degeneró en una batalla campal que recordó, por momentos, a los graves disturbios que tuvieron lugar hace dos años en los llamados barrios sensibles.
La policía de policías va encargarse de la investigación para esclarecer lo que el prefecto ha definido como una acumulación de errores en cadena.




