Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aterrizaje forzoso de Iberia en los parqués con caídas del 4,4%

Las acciones de la aerolínea bajan hasta los 3 euros tras la retirada de la oferta de TPG y British Airways

Madrid

Iberia ha regresado a los parqués con una caída del 4,4%, que ha situado el precio de sus acciones en 3 euros, tras levantar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión dictada después de que el consorcio liderado por el fondo de capital riesgo estadounidense Texas Pacific Group (TPG) haya decidido retirarse de la puja por la aerolínea.

Esta decisión se produjo tras el anuncio de British Aiways de no ejercer el derecho de tanteo sobre las participaciones de BBVA (6,9%) y Logista (6,42%), sobre las que Caja Madrid acordó la compra.

Más información

En el momento de la suspensión de su cotización, las acciones de la aerolínea presidida por Fernando Conte cotizaban a un precio de 3,14 euros por acción, un 1,87% menos. Iberia llegó a liderar ayer por la mañana el Ibex 35, con subidas de hasta el 4,37%, pero los títulos empezaron a caer minutos antes de las 15.00 horas.

El grupo aéreo británico controla actualmente un 10% de Iberia y era el socio industrial de TPG en una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir