Sociedad

Zapatero propondrá a Bono como presidente del Congreso si gana las elecciones

El ex ministro regresa a primera línea de la política y encabezará la lista del PSOE por Toledo

Zapatero y Bono

El presidente del Gobierno quiere que José Bono sea el presidente del Congreso y así lo propondrá al resto de grupos en la Cámara si gana las elecciones del próximo 9 de marzo. Rodríguez Zapatero se ha reunido con el ex ministro de Defensa este mediodía y en este encuentro le ha comunicado a Bono su decisión. Según el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, Bono ha aceptado la oferta de Zapatero. Fuentes socialistas afirman que el partido tiene muy claro que la elección del presidente del Congreso de los Diputados debe contar con el consenso de otros grupos, y el de Bono será el primer nombre que proponga el PSOE llegado el momento.

José Bono podría ser presidente del Congreso

Más información

Tras la reunión en la sede de Ferraz entre José Bono, Pepe Blanco y Zapatero, el político manchego ha oficializado su regreso a la primera línea de la política, anunciando que concurrirá como número uno por las listas del PSOE en Toledo.

Según fuentes socialistas, ha sido Zapatero quien ha citado a Bono y elegido esta fórmula para hacer pública la candidatura del político manchego.

El pasado 21 de septiembre, Zapatero confirmó su deseo de que Bono encabece la lista del PSOE por Toledo para las próximas elecciones generales, así como la predisposición del ex ministro a asumir esa responsabilidad.

"La política gana"

En los últimos meses, se ha barajado asimismo la posibilidad de que el ex ministro de Defensa fuera el próximo presidente del Congreso de los Diputados, en el caso de que los socialistas revalidaran su victoria en las urnas.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha afirmado que "la política gana con la vuelta de Bono a la primera línea". "Tengo la mejor de las opiniones de José Bono, he estado en todos sus gobiernos, he sido su vicepresidente y somos amigos", ha dicho Barreda calificando al ex ministro como un político "de raza".

Blanco y Bono comentan la oferta de Zapatero

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071129csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Antonio Alonso: "Bono es un político de raza"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071129csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Marín: "Yo ya no soy de este mundo"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071129csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00