Condenada a 15 días de prisión por permitir que sus alumnos llamaran Mahoma a un oso de peluche
La profesora británica Gillian Gibbons será expulsada de Sudán tras cumplir la condena que le ha impuesto un tribunal de ese país
Un tribunal de Sudán ha declarado culpable de un delito de ofensa a la religión a la profesora británica Gillian Gibbons, por haber permitido que sus alumnos pusieran el nombre de Mahoma a un osito de peluche. La profesora ha sido condenada a 15 días de prisión y a ser expulsada del país.
Gillian Gibbons, de 54 años, fue acusada después de que un empleado de la escuela privada de Jartún en la que trabajaba informara a las autoridades de que había permitido a sus alumnos llamar Mahoma a un osito de peluche.
Más información
Desde el primer momento, el Gobierno de Reino Unido inició una ofensiva diplomática para tratar de solucionar un incidente insólito a los ojos de Occidente. El ministro británico de Exteriores, David Miliband, se hizo cargo personalmente de las negociaciones, defendiendo que la acusación contra la profesora se debe a un "inocente malentendido", y no se trata de una "ofensa criminal".




