Desalojados los "okupas" encadenados bajo tierra en Sevilla
Han permanecido 37 horas en una galería subterránea
Los dos ocupas que habían permanecido 37 horas bajo tierra encerrados en una galería subterránea quedaron esta noche en libertad con cargos por desobediencia civil grave y por desorden público, según informaron a Efe fuentes del colectivo ocupa.
Tras ser desalojados de la galería subterránea por los bomberos y agentes de la Policía Nacional, Iván, de 26 años, y Agustín, de 39, fueron trasladados al hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde se les realizó un reconocimiento médico.
Posteriormente, fueron trasladados a una comisaría de Policía y después les llevaron a los Juzgados del Prado de San Sebastián donde prestaron declaración.
Más información
A la salida de los Juzgados, los dos ocupas se dirigieron a la centena de simpatizantes que les estaban esperando y dijeron que "con la ocupación va implícito resistir y eso es lo que hemos hecho".
Fuentes del movimiento ocupa señalaron que mantienen la concentración prevista para hoy en la plaza de Pumarejo, así como la manifestación, que está convocada para las 18:00 horas, y que partirá de esta plaza hasta el Ayuntamiento de Sevilla.




