Chávez reconoce que se equivocó al elegir el momento para plantear el referéndum
El presidente venezolano admite su derrota pero dice que no dará ni un paso atrás
24 horas después de perder la votación del referéndum constitucional, Hugo Chávez ha reconocido que "se ha equivocado" con la consulta popular sobre la reforma de 69 artículos de la Carta Magna. El presidente venezolano admite que ha sido "un error" plantear ahora la reforma hacia un Estado socialista.
Hugo Chávez reconoce que se equivocó , que perdió casi cuatro millones de votos respecto a la última consulta electoral, porque no calculó bien el momento. El presidente venezolano dice que la población que ha votado en contra de la reforma "no está maduro para asumir un proyecto abiertamente socialista".
Más información
Lo cierto es que si la dulce victoria ha provocado en la oposición la tendencia a buscar la unidad, para que este sea el principio del fin de Chávez, en el oficionalismo se abre, en cambio, el debate interno y la crítica, hasta ahora bastante insólita.
Uno de los históricos del movimiento, Vladimir Villegas, hoy viceministro de Exteriores, asegura que hace falta "más democracia interna" en el movimiento, que hay "prepotencia" y que hay que terminar con el hábito de no discutir nada en el interior del Partido Socialista Unido de Venezuela, la columna vertebral del chavismo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Chávez: "Me equivoqué en la selección del momento estratégico para hacer la propuesta"




