El Juzgado requiere a Mediapro para que cumpla las medidas cautelares a las que fue condenada el pasado 8 de octubre
En el Auto se recogía que los derechos audiovisuales de los clubes de Primera División eran de AVS
El Juzgado de Primera Instancia núm. 36 de Madrid ha dictado una nueva resolución, a instancias de Audiovisual Sport, por la que requiere a Mediapro para que "proceda al estricto cumplimiento de lo dispuesto en la parte dispositiva del Auto de fecha 8-10-07".
Más información
En dicho Auto se declaró, a instancias de AVS, que los derechos audiovisuales de los clubes de Primera División son de AVS y prohibió a Mediapro para la presente temporada "cualquier acto de disposición y explotación de los derechos audiovisuales cedidos a AVS", así como "cualquier acto de perturbación del pacífico goce y disfrute de tales derechos, a salvo la utilización legítima de los mismos que pueda producirse dentro del marco jurídico del acuerdo del 24 de julio de 2006".
Con posterioridad, tanto Mediapro como su participada, La Sexta, intentaron mediante la presentación de sendas peticiones de medidas cautelares, impedir a AVS la explotación de los derechos audiovisuales que le pertenecen. Tales peticiones fueron expresa y contundentemente rechazadas por autos de 31 de octubre de 2007, dictados por los Juzgados núms. 36 y 11 de Madrid.
La resolución del Juzgado, que se ha notificado en el día de hoy, ampara la petición de AVS, de ejecución del auto de medidas cautelares anterior, ante los continuos incumplimientos de Mediapro (y su participada La Sexta).
En cuanto al comunicado de prensa difundido en el día de hoy por Mediapro, constituye otro burdo intento de confusión y desinformación a la opinión pública, en línea con lo que dicha Empresa nos tiene acostumbrados. Es absolutamente falso que el Auto del Juzgado de Primera Instancia núm. 36 notificado hoy desestime las pretensiones de AVS. Por el contrario, el Juzgado ordena la ejecución del auto de octubre de 2007, solicitada por Audiovisual Sport frente a Mediapro, y ha "requerido al ejecutado" (Mediapro) "para que proceda al estricto cumplimiento de lo dispuesto en la parte dispositiva del Auto de fecha 8-10-07".
Es igualmente falso que Mediapro disponga de los derechos de comercialización del partido en abierto, los internacionales y resúmenes, salvo que previamente cumpla estricta e íntegramente el Acuerdo de 24 de julio de 2006, como expresamente declara el Auto de 8 de octubre de 2007. A día de hoy, Mediapro sigue sin cumplir sus obligaciones contractuales con AVS, y, en particular, le adeuda más de 80 millones de euros, sin contar los intereses y daños y perjuicios causados.