Deportes

Ronaldinho Gaucho, la estrella que se apaga

El brasileño ha ido descendiendo su rendimiento hasta ir a parar al banquillo del FC Barcelona

En las imágenes, una foto de Ronaldinho en su primer año en el Barça (noviembre de 2003) y otra de febrero de este año, cuando se le comenzó a acusar de sobrepeso.Archivo

Rijkaard lo resumió con una frase lapidaria: "Ronaldinho no es un futbolista al que un entrenador mande al banquillo, se sienta él mismo". Su compañero Edmilson apuntó incluso la posibilidad de que tuviera problemas personales. Pero ¿cuál es la realidad? ¿Qué le pasa realmente a Ronaldinho?

Ausencias reiteradas a los entrenamientos, 'cazado' in fraganti en varias fiestas, sobrepeso, falta de implicación con el vestuario... Son muchas las cosas que se le han achacado al astro brasileño, Ronaldinho de Assis, en el último año, hasta el punto de que el '10' blaugrana ha acabado como suplente.

Más información

Ronaldinho llegó al FC Barcelona en el verano de 2003. El equipo culé llevaba cuatro años sin levantar un solo título y en torno suyo se creó un proyecto ganador e ilusionante. El primer año fueron subcampeones de Liga, pese a una primera vuelta muy mala.

El brasileño enseguida comenzó a acaparar portadas y a convertirse en el ídolo de la afición. Los éxitos no tardaron en acumularse: FIFA World Player en 2004 y 2005, Balón de Oro en 2005, campeón de Liga en 2005 y 2006 y campeón de la Champions en 2006.

Cima y descenso

El brasileño lo había conseguido todo y, para algunos, eso comenzó a ser el principio del fin. En el inicio de la temporada 2006-2007 empiezan todos los problemas. Conflictos en el vestuario, demasiado tiempo en los gimnasios en vez de en los entrenamientos y, sobre todo, un equipo y un Ronaldinho que no son los de los últimos años. En verano se especuló con fuerza sobre una posible salida, su hermano y agente no hace más que dar pábulo a estos rumores, pero el crack brasileño se queda y acaba sentándose en el banquillo del conjunto blaugrana.

Actualmente, algunos rumorean con que su suplencia podría forzarle a salir incluso en este mismo mercado invernal. Otros todavía esperan su resurgimiento en el Camp Nou. No se sabe cómo evolucionará el caso, pero lo que nadie niega es que el brasileño dista mucho de aquel futbolista que pusó en pie al Santiago Bernabéu hace ahora dos años. ¿Qué te pasa Ronaldinho?

· Opina llamando al 91-771-3131 y deja tu mensaje

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00