Impreciso, perdido y abucheado: el declive de Ronaldinho
El brasileño tuvo un débil desempeño en el derby donde el Madrid se quedó con el triunfo
Era la gran apuesta de Rijkaard tras la baja por lesión de Lionel Messi, pero el brasileño nunca encontró los espacios en el partido y el público se lo hizo saber. ¿Es el fin del romance entre el Barça y Ronaldinho?
El tema del día es el triunfo del Madrid y la alegría de su afición, pero en Barcelona las caras expresan preocupación para un equipo que quería ganar todo bajo el manto de su máxima estrella, Ronaldinho, la explosión de habilidad de Lionel Messi y los goles de un recuperado Samuel Etoo.
Más información
Pero el 23 de diciembre ha mostrado un panorama desolador que deja en evidencia, según los análisis de agencias de noticias y medios especializados, que el Barça está ante el posible fin de un ciclo, lo que no está claro aun es si el responsable máximo es el entrenador Frank Rijkaard o el brasileño.
Es cierto que el Real Madrid hizo grande méritos para dominar el partido y demostrar por qué está al tope de las posiciones, pero el Barcelona enfrenta un momento crítico, aunque los resultados no sean malos.
El AS habla del "naufragio de Ronaldinho" y califica el juego del brasileño como "horrible". El Marca definió como "alma en pena" y que "está muerto o de parranda".
La agencia EFE habla de la "última oportunidad de Ronaldinho", EL PAIS titula con "Pitidos para Ronaldinho" y en un vídeo muestra el desagrado de la afición en el aeropuerto donde el brasileño embarcaba para su país.
Desde hace tiempo, se habla del fin del ciclo Ronaldinho perola derrota ante el Madrid parece haber sellado el destino de una relación desgastada entre la afición y el hombre que trajo importantes logros para el Barça.