CGT desconvoca la huelga en el AVE para los días 9, 10 y 11 de diciembre
El presidente de Renfe mantendrá una reunión con el sindicato el día 11.- Del resultado de ella depende que la protesta se retome a partir del 12
Madrid
El sindicato CGT ha desconvocado los tres primeros días (9, 10 y 11 de diciembre) de la huelga indefinida que tiene convocada en el AVE para el colectivo de maquinistas, jefes de tren y supervisores.
En un comunicado, el sindicato ha explicado que la desconvocatoria del paro se debe a la iniciativa del presidente de Renfe, José Salgueiro, de mantener una reunión con los trabajadores el próximo día 11 de diciembre, con el fin de intentar solucionar el conflicto de forma dialogada.
Más información
CGT, sindicato minoritario en Renfe, ha señalado que realiza "este nuevo gesto" con el objetivo de posibilitar una solución razonable al conflicto que afecta a los maquinistas, jefes de tren y supervisores de los servicios de alta velocidad de la compañía ferroviaria.
La organización justifica los paros por los supuestos incumplimientos de la dirección de la empresa de los acuerdos respecto a las promociones y carreras profesionales de las categorías afectadas firmados el pasado 31 de octubre.
Esos acuerdos supusieron entonces la desconvocatoria de los paros que para las fechas próximas tenía convocados este sindicato.
CGT confía en que esta nueva oportunidad para la negociación que ha brindado el presidente de Renfe aporte una solución definitiva al conflicto, "pues se van agotando las posibilidades y la paciencia de este colectivo, ante las continuas agresiones e incumplimientos de la dirección".