Llega a Motril una patera con 65 inmigrantes a bordo
Todos los ocupantes de la embarcación son varones de origen marroquí
La patera que había sido interceptada por efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo esta tarde a unas 40 millas de la costa granadina y en la que viajaban 65 inmigrantes, todos ellos varones, ha llegado al Puerto de Motril (Granada) a las diez de la noche.
Los inmigrantes, nada más llegar al Puerto de Motril, han recibido atención sanitaria por parte de voluntarios de Cruz Roja, y todos ellos se encontraban en buen estado, menos uno que ha tenido que ser trasladado al Hospital Santa Ana de Motril por un problema en una rodilla por el que necesitaba atención especializada, según ha indicado a Efe el responsable de Cruz Roja en Motril, Juan Alcausa.
Más información
- Fallace por deshidratación uno de los inmigrantes que llegó a Tenerife la madrugada del pasado miércoles
- Llegan a Tenerife más de 200 personas en dos cayucos
- Un pesquero gallego rescata a medio centenar de inmigrantes en aguas de Canarias
- Llegan dos cayucos a Tenerife con tres muertos a bordo
- Llegan a Tenerife 54 personas a bordo de un cayuco
La patera, en la que viajan 65 hombres de origen marroquí, y en la que en principio no hay menores, fue avistada sobre las 15:00 horas desde un destacamento de la Isla de Alborán que dio el aviso a Salvamento Marítimo, por lo que se dirigieron a su encuentro la Salvamar Hamal y efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Los inmigrantes llevaba navegando unas catorce horas en una embarcación de ocho metros de eslora, y ésta no presentaba ningún problema.
Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida de que dispone este cuerpo en el Puerto de Motril, donde se harán los trámites para la devolución a su país de origen, algo que podría producirse mañana mismo.