Los bomberos de la Generalitat Cataluña reciben 300 avisos en cinco horas por el viento
Las comarcas catalanas más afectadas son las del Barcelonés, el Baix Llobregat, l''Alt Penedés y el Vallés Occidental
Los Bomberos de la Generalitat han recibido entre las 13:00 y las 18:00 horas de hoy cerca de 300 avisos de emergencia por el fuerte viento que afecta a la mayor parte del territorio catalán. Las comarcas catalanas más afectadas son, según el Departamento de Interior de la Generalitat, las del Barcelonés, el Baix Llobregat, l''Alt Penedés y el Vallés Occidental.
En ciudades de la provincia de Barcelona como Sabadell, Terrassa o Santa Coloma de Gramenet se han contabilizado treinta actuaciones, la mayoría de ellas por retirada de elementos caídos sobre la vía y para realizar tareas de seguridad en las fachadas de inmuebles, sin que se hayan producido daños personales.
Más información
El Servicio Meteorológico de Cataluña mantiene vigente el aviso de riesgo sobre el viento que soplará de componente oeste, que afectará sobre todo a las zonas más elevadas, y que podrá llegar a superar los 90 kilómetros por hora, e incluso, en comarcas como las Baix Camp, Baix Ebre, Montsiá y el Alt Empordá las rachas máximas podrán superar los 120 kilómetros por hora.
La estación de Francia, en Barcelona, cerrada
El viento ha obligado también a cerrar por precaución la estación de Francia, y a desviar el servicio ferroviario de esta terminal ferroviaria, por el riesgo de desprendimiento de parte de la cubierta y la marquesina de este edificio.
Fuentes del ente gestor de infraestructuras ADIF han informadode que sobre las 14:00 horas se ha clausurado la estación después de que, a causa del fuerte viento, se haya desprendido una pieza del techo del vestíbulo, sin causar daños, y por el temor de que el vendaval pueda afectar a la marquesina situada sobre la zona de andenes.




