El Barcelona, a cumplir el trámite ante el Stuttgart
Johan Neeskens dirigirá al Barça frente al Stuttgart por la sanción a Rijkaard
El prestigio y los 600.000 euros por ganar el partido es lo que se juega mañana el Barcelona, ya clasificado para octavos de final como primero de grupo, en su encuentro ante el Stuttgart, un encuentro en el que Frank Rijkaard podría dar descanso a jugadores importantes.
El Barça ya ha hecho los deberes y llega al último partido sin agobios. Tres victorias y dos empates en cinco partidos, nueve goles a favor y 2 en contra; en una primera fase en la que se ha sustentado en los tantos de Leo Messi (4).
Más información
Pero difícilmente el argentino, como Andrés Iniesta, estará mañana en el equipo titular. Los inminentes e importantes compromisos ligueros del Barça (Valencia en Mestalla y Real Madrid en el Camp Nou) determinarán la alineación.
Regresan Eto?o y Deco
El partido se presenta como una buena posibilidad para que los jugadores que acaban de salir de una lesión, como en los casos de Eto''o y Deco, se fogueen; también para que los jóvenes (Bojan, Giovanni) vayan sumando minutos, como también los no habituales (Jorquera, Thuram).
Tampoco, al margen de la motivación deportiva y la económica, el partido tiene más interés para los alemanes. El Stuttgart llega a Barcelona ya sin poder aspirar a nada en las competiciones europeas y con la mente más puesta en la Bundesliga que en la Liga de Campeones.
Neeskens ocupará en banquillo
El holandés Johan Neeskens, miembro del cuerpo técnico del Barcelona, será mañana el encargado de sustituir a su compatriota Frank Rijkaard como entrenador del conjunto azulgrana frente al Stuttgart en la última jornada de la Liga de Campeones debido a la sanción que pesa sobre Rijkaard tras ser expulsado ante el Olympique de Lyon.
La UEFA confirmó a través de uno de sus portavoces que Rijkaard deberá cumplir un partido de sanción frente al Stuttgart, por lo que no podrá ver el partido desde el banquillo ni entrar en el vestuario hasta la finalización del partido.
Expulsado en el partido del estadio Gerland (2-2), Rijkaard cederá su puesto a Neeskens, encargado de ofrecer la rueda de prensa previa al partido, en su condición de primer entrenador durante el partido, previo acuerdo con Rijkaard y con los delegados de la UEFA.