Sociedad | Actualidad

Ordenan el cierre de una clínica abortista de Madrid por "grave riesgo" para sus pacientes

Según fuentes consultadas por la SER, esta clínica podría estar relacionada con las investigadas en Barcelona por cometer abortos ilegales

La Comundiad de Madrid ha decretado el cierre cautelar de una clínica de interrupción del embarazo por cometer supuestas irregularidades. Según fuentes consultadas por la Cadena SER, esta clínica podría estar relacionada con las investigadas en Barcelona por cometer abortos ilegales. En esa investigación, hubo seis personas detenidas.

La clínica, ahora clausurada, se llama Instituto CB Médical Gimenedex, está en el número 41 de la calle de Zurbano (distrito de Chamberí) y pertenece a la agrupación profesional de clínicas Barnamedic. En su página web se asegura que tiene 30 años de experiencia y que está acreditada legalmente para realizar abortos voluntarios.

Más información

También a través de su web es posible acceder a otras clínicas del grupo en España, entre ellas, las del grupo Ginemedex-TCB, cuyo director fue detenido hace dos semanas en Barcelona por una supuesta práctica de abortos ilegales.

Además, según han confirmado fuentes sanitarias a la SER, esta clínica, cautelarmente cerrada en Madrid por el "grave riesgo" para la salud de sus pacientes, tiene el mismo director médico que una de estas clínicas de Barcelona.

Graves irregularidades

El Ejecutivo Regional ha decretado el cierre de la clínica después de una inspección sanitaria realizada el pasado 5 de diciembre en la que se detectaron "graves irregularidades" como que el ginecólogo que firmaba los abortos practicados no se correspondía con el que realmente los había llevado a cabo.

De hecho en la inspección este ginecólogo manifestó que las historias clínicas que estaban bajo sospecha no correspondían a pacientes suyas, no reconoció como suya la firma que aparecía en las mismas y aseguró no haber practicado ningún aborto este año en el centro.

Además, el médico contratado como psiquiatra en el centro no tiene el título de psiquiatría sino solo un máster en esta especialidad.

Dada la existencia de indicios de delitos, la Comunidad de Madrid va a denunciar ante el Juzgado las supuestas irregularidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00