Cuarenta inmigrantes murieron el pasado sábado intentando alcanzar las Islas Canarias
El único cadáver recuperado fue encontrado en el cayuco en la propia playa a la que llegaron, la de Yoff
El sábado un cayuco volvió a Senegal tras intentar llegar a Canarias. En su interior había 41 persona, una de ellas muerta. Hoy los supervivientes del naufragio han confirmado a la policía que por el camino murieron otras cuarenta.
Después de 12 días a la deriva y tres en el hospital de Dakar, los 14 inmigrantes que llegaron en delicado estado de salud a una playa de Yoff el pasado sábado han declarado a la policía que 41 compañeros de viaje murieron a bordo del cayuco con el que pretendían llegar a Canarias.
Más información
El único cadáver recuperado fue encontrado en el cayuco en la propia playa a la que regresaron y los otros 40 los fueron arrojados por la borda en un viaje desesperado marcado por un temporal que les impidió alcanzar Canarias.
Los otros 90 subsaharianos que viajaban a bordo incluido el capitán lograron escapar por este pueblo de pescadores nada más regresar a tierra.
Mientras, en aguas saharauis la marina real marroquí ha suspendido la búsqueda de los 54 inmigrantes que fallecieron el pasado sábado en un naufragio del que los 6 únicos supervivientes se recuperan en el hospital Hassan II de Dagla.