Desconvocada la huelga de transportes en Italia
Tras haber negociado con el Gobierno
Los sindicatos de transportistas decidieron este miércoles suspender la huelga nacional que mantenía bloqueadas las principales autopistas de Italia tras recibir las propuestas del Gobierno para dar una salida a la crisis, según indicaron las organizaciones a través de un comunicado.
Las proposiciones avanzadas por el Ejecutivo italiano "van en la dirección de las peticiones de la categoría", tales como la obligación de que exista un contrato por escrito, la fijación de tarifas mínimas, la instauración de un observatorio sobre los costes así como las intervenciones sobre el precio de la gasolina, concretaron.
Más información
Tras el anuncio, el ministro de Transportes, Alessandro Bianchi, manifestó su satisfacción y celebró que, finalmente, "el sentido de responsabilidad" haya "prevalecido". La patronal agraria Coldiretti también celebró la noticia, aunque advirtió que será necesaria al menos una semana para recuperar la completa normalidad en la distribución de los productos alimentarios.
La huelga de camioneros ha bloqueado las principales autopistas italianas durante tres días consecutivos, causando graves problemas de abastecimiento en todo el país, sobre todo en las gasolineras y supermercados.